Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Jornada de actualización minera en Cundinamarca

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2024) La Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca realizó la primera jornada de capacitación sobre temas de interés del gremio o de la región, donde se dieron a conocer herramientas innovadoras y prácticas como las plataformas Anna Minería, Génesis y Rucom, todas referentes importantes para la gestión en el ámbito minero.

Los apoyos socializados representan un hito en el compromiso de la comunidad por promover una actividad responsable y transparente en todas las jurisdicciones municipales y se constituyen, además, en pilares para difundir información y facilitar la regulación de la industria.

Aquí una breve descripción de cada una de estas plataformas:

  1. Anna Minería: Proporciona acceso a información actualizada sobre concesiones, trámites y datos geológicos y ambientales en Colombia.
  2. Génesis:Se destaca como una herramienta clave para consultar información georreferenciada sobre títulos mineros y actividades en el país.
  3. Rucom: A través del Registro Único de Comercializadores de Minerales, se fortalecen y garantizan transacciones éticas y transparentes, Rucom se traduce en el compromiso con la legalidad y la formalización del sector.

En desarrollo del espacio de capacitación, los representantes de la comunidad minera reiteraron su compromiso con el desarrollo sostenible y la excelencia en la gestión minera. “Juntos, avanzamos hacia un futuro próspero y responsable para Colombia”, manifestaron.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.